lunes, 21 de noviembre de 2011

Visita a la Esposición de Escher

El lunes pasado subimos a la Alhambra, concretamente al palacio de Carlos V, para ver la exposición de Escher, también vinieron con nosotros la gente de 1º de Primaria. 
El profesor de la otra clase nos explico como nos íbamos a dividir ya que íbamos a entrar a otra exposición que había allí y todos juntos no podíamos pasar.

Los alumnos de primaria prepararon actividades para realizarlas después de ver la exposición, una vez dentro de ésta, vimos los cuadros y un vídeo muy interesante en que podías ver cómo con simples figuras como por ejemplo, cuadrados, triángulos, rectángulos....se podía crear un maravilloso mosaico, solo tienes que hacer combinaciones geométricas de manera que vas creando un mosaico.

 Escher y La Alhambra
El principal interés de Escher en su primer viaje a Granada se centró en la visita a la Alhambra. Enseguida quedó profundamente impresionado por el despliegue de formas geométricas del arte islámico. Descubrió unas formas que le servirían de fuente de inspiración. La segunda visita supuso un nuevo impulso en la concepción de su obra y le permitió avanzar en sus trabajos sobre la división del plano.                                      

El profesor nos hizo doblar un folio varias veces y después teníamos que recortarlo haciendo figuras, podía ser geométricas o no.
El resultado lo podéis ver el la figura --->>





La visita me pareció entretenida, y es bonito saber que alguien se fijó en la Alhambra de la manera que lo hizo Escher.

No hay comentarios:

Publicar un comentario