viernes, 4 de noviembre de 2011

Pies De EsCaYoLa =D

Por fin llegó la clase en la que nos tocaba a nosotras hacer nuestras manos, o como en este caso nuestros pies de escayola.
Estos pies son de mi compañera Patricia Higueras, la idea de hacerle los pies en lugar de las manos fue algo inesperado, porque habíamos pensado hacer las manos, pero nos arriesgamos y nos pusimos manos a la obra!
Cuando mi compañera se preparó para empezar la actividad, comencé a ponerle el barro, el profesor iba mirando como íbamos ya que era una figura complicada y era la primera vez que se hacia.
La postura que adoptó mi compañera era un poco incomoda ya que todo su peso recaía sobre la pierna izquierda, intenté no tardar mucho, pero tenia que ponerle mucho barro (más del que se necesitaba para el caso de las manos) y marcar bien todas las partes del pie.




 A la hora de sacar el molde nuestro profesor nos tuvo que ayudar, porque no sabíamos como lo íbamos a hacer, cortó una pieza por la parte de atrás con un palo y le izo una señal para al sacar la parte restante poder colocarla exactamente. Despues el profesor y yo quitamos el molde de los pies, mientras mi compañera con mucho cuidado iba despegando los dedos. 
Una vez sacado el molde, lo unimos con la otra parte y la perspectiva que se veía desde arriba es impresionante.
Una vez obtenido el molde entero, le hicimos unos soportes para que la figura se mantuviese en pie y seguidamente le echamos la escayola y la dejamos secar unos 30 minutos. 


Cuando retiramos el molde, la figura nos quedó así:




Me gustó mucho el resultado de la actividad porque se ven perfectamente todos los detalles, el tobillo, el empeine, las uñas...me alegro de que mi compañera y yo nos arriesgásemos a hacer los pies.
Fue muy divertido y me resulta una buena actividad para aplicarla a un aula de infantil.




Espero que os guste =) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario