martes, 25 de octubre de 2011

Manitas de Barro

 Esta clase fue muy entretenida, cuando vimos entrar a Ángel con una bolsa llena de cosas todas empezamos a preguntarle qué íbamos a hacer con eso.
Cuando comenzó a explicarnos que era lo que íbamos a hacer con el barro, la escayola, el agua... no imaginamos el resultado que iba a tener, pero estábamos deseando que empezara a hacer la actividad porque sabíamos que seguramente la tendríamos que hacer nosotras otro día de clase.

Pidió un voluntario y nuestra compañera Elena salió para hacer la actividad, sacó un bloque de barro y empezó a cubrirle las manos de barro, primero por los dedos y siguió subiendo hasta las muñecas.
Cuando ya tenia las manos cubiertas de una buena capa de barro, le dio la vuelta al molde para que sacara las manos.
Colocó el molde en la mesa sujetándolo con varias bolas de barro para que se mantuviese sujeto.

 Comenzó a hacer la escayola y una vez terminada le echó un poco de tinte azul. Volcó la escayola azul en el molde y lo dejamos secar.
 Durante toda la actividad estuvimos todas calladas, sin decir nada, atentas a todo lo que Ángel iba haciendo.


Cuando la escayola se secó, quito el barro y el resultado fue impresionante. Se podían ver las manos de Elena perfectamente en la escayola, detalle a detalle, creo que ninguna se imaginaba el resultado final. Y el toque azul le dio un toque más divertido porque parecían las manos de un pitufo.                                           

Esta actividad es bastante practica para un aula de infantil, los niños pueden hacerse sus propias manos, o simplemente uno de sus dedos, incluso los pies. Colocándolos por parejas conseguiremos tener a toda una clase entretenida durante una hora o más.
Me ha gustado mucho esta actividad y espero hacerla próximamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario